COLOMBIA

Términos y Condiciones

A continuación, expondremos los términos y condiciones que usted debe tener en cuenta antes de hacer uso del sitio web, le agradecemos leerlo cuidadosamente antes de aceptarlos. En caso de tener alguna o duda o inquietud al respecto permítanos conocerla a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Compañía ha dispuesto una plataforma que funciona con diferentes aplicaciones que ofrecen seguridad informática. Sin embargo, recuerde que en su calidad de usuario web es recomendable que se informe acerca de las buenas prácticas que debe tener en cuenta al utilizar medios electrónicos para minimizar el riesgo de ser víctima de virus u otros componentes peligrosos que puedan afectarle y por los cuales la agencia no podrá asumir responsabilidad.

Condiciones generales

Organización y responsabilidades

SOLWAYS.CO es un dominio de Internet y marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia por SWI COLOMBIA S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, y que en adelante se denominará “SOLWAYS.CO” o la “Mayorista” o la “Agencia”. SOLWAYS.COactúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes el “WWW.SOLWAYS.CO”.

En este sentido solways.co se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas “Condiciones Generales” sin responsabilizarse directamente por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. En cualquiera de éstos eventos el usuario podrá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, o solicitar la intermediación de la Mayorista, en cuyo caso a solicitud expresa de la Agencia, el usuario otorgará la subrogación de derechos a fin de surtir el trámite de reclamación ante la empresa operadora o prestadora del servicio. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas aplicables en Colombia.

Cláusula de responsabilidad

Solways.co está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996, Decreto Reglamentario 1075/ de 1997, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. De acuerdo con la regulación vigente, la Agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la Mayorista, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador solways.co no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso.  El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones propias del servicio contratado y del proveedor.

Solways.co no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

Le recomendamos informarse acerca de la necesidad de visado para la realización de su viaje. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En caso de negativa de visa, el reembolso de las sumas pagadas por

el solicitante quedara sujeto a la autorización del proveedor u operador del servicio.

En las condiciones específicas de cada plan se informará la forma de pago y plazo.

Solways.co, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, siendo de exclusiva responsabilidad del pasajero.

El usuario podrá solicitar a solways.co información acerca de las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a elementos no permitidos, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el Sitio en el momento de realizar la reserva, en caso de cualquier inquietud al respecto podrá comunicarse con nuestra línea se atención al cliente.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados. Están sujetos a disponibilidad y vigencia. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras pueden variar dependiendo de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de los servicios ofrecidos por la solways.co podrán ser consultadas por el consumidor en el momento de solicitar el servicio.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Autorizaciones de Uso

Solways.co es propietaria del Sitio y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de los contenidos publicados, así como de las codificaciones implementadas en el Sitio. Cualquier modificación, alteración, uso del software, imagen corporativa, logotipos, enlaces entre sitios web deberán estar autorizado expresamente y de forma escrita por solways.co.

Este Sitio ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos del Sitio.

Herramientas de acceso

Para acceder a la página web www.solways.co, el usuario debe contar con un el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la red de internet, incluyendo un terminal que sea adecuado (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso a la red internet.

El servicio de conexión de internet, tarifas de acceso y costos adicionales por este concepto deberán ser asumidos de manera exclusiva por el usuario, y en ningún evento serán responsabilidad de solways.co.

Límite de responsabilidad

Solways.co se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier error de información en contenido, descripción o precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.

El Sitio se encuentra diseñado para la oferta de servicios turísticos o complementarios con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas.

Portafolio de servicios

Recuerde verificar los términos y condiciones por servicio o producto, los cuales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y que usted como usuario manifiesta aceptar dichas cláusulas.

Condiciones de uso personal y comercial

El Sitio se encuentra diseñado para la oferta de servicios turísticos con la implementación de contenidos, clausulas, términos y condiciones dispuestos para su aceptación sin posibilidad de convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí enunciadas. De esta forma, el usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web SOLWAYS.CO. Se advierte que si usted es menor de edad es necesario contar con la autorización de sus padres o representantes para realizar la transacción, lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 del decreto 975 de 2014. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de solways.co ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. En caso de inquietudes al respecto contáctese con nuestra línea de atención al cliente, página web y/o sucursales.

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.

Términos y condiciones particulares por servicio

Aéreo

Las Tarifas aéreas incluidas en nuestros programas tienen restricciones de acuerdo a las políticas de cada aerolínea con la cual se esté ofreciendo el producto. Estas políticas serán informadas en el momento que se envié la confirmación de los servicios solicitados.

Servicios especiales

Son aquellos servicios que se brindan a los pasajeros de acuerdo con sus necesidades o requerimientos individuales y deben ser solicitados por el usuario ante la Mayorista con una antelación no menor a 72 horas de la fecha del vuelo, éstos servicios se encuentran sujetos a confirmación por parte de las aerolíneas de acuerdo con la disponibilidad y en algunas ocasiones pueden generar costo a cargo exclusivo del pasajero. Estos servicios pueden ser entre otros, asignación de sillas, transporte de menores, menores sin acompañante, requerimiento de sillas de ruedas, comidas especiales, transporte de mascotas, servicios de transporte para pasajeros enfermos, ente otros.

Transporte de menores

Para efectos del servicio de transporte aéreo se considera menor a la persona que no ha cumplido los 12 años de edad a la fecha del vuelo.

Infante: Es el menor que a la fecha del vuelo no ha cumplido 2 años de edad y viaja sin ocupar asiento, acompañado de un adulto responsable. El infante viajará en el regazo del adulto responsable.

El infante requiere de un boleto de transporte aéreo aun cuando no esté pagando una tarifa. Si el adulto responsable desea que el infante ocupe un asiento deberá pagar el costo del boleto de transporte aéreo y deberá llevar una silla de infante aprobada por las normas internacionales como apta para usarse en una aeronave.

Niño: Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad no ha cumplido los 12 años a la fecha del vuelo y deberá viajar ocupando un asiento y pagando la tarifa correspondiente.

Menores sin acompañante

Se define este servicio como el transporte de un menor que a la fecha del viaje tiene cinco (5) años cumplidos y no ha llegado a cumplir los doce (12) años y viaja bajo la custodia de un funcionario de EL TRANSPORTADOR. El servicio es opcional para menores entre doce (12) y diecisiete (17) años cumplidos en vuelos regulares domésticos.

Las restricciones en la prestación del servicio se pueden consultar en el contrato de transporte de la aerolínea o en su defecto podrán ser consultadas en el link contrato de transporte de las aerolíneas ubicado en la parte inferior de la página web www.solways.co.

Términos y condiciones de los paquetes turísticos

Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios de vuelos, hoteles, actividades y/o seguros médicos.

Servicios no endosables, no reembolsables no transferibles Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa.

Solways.co declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el operador (aerolínea, hotel) se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran.

Todos los planes que incluyen traslados Aeropuerto – Hotel -Aeropuertos son en servicio compartido con más pasajeros, en horarios establecidos por el operador receptivo; los traslados en otros horarios se ofrecerán en un servicio privado con un costo adicional no incluido en el paquete.

Las tarifas son individuales y no aplican para grupos.

En el caso de promociones, el número de las habitaciones disponibles es limitado y está sujeto a disponibilidad en el momento de reservar.

Términos y condiciones para el arrendamiento de vehículos

Para el arrendamiento de vehículos se aplican los requisitos del conductor, edad y calificación de  crédito para  alquilar  un vehículo  vigentes  al  momento  y lugar del  alquiler que la compañía de arrendamiento especifique.

Los impuestos, cargos gubernamentales, cargos por diferencia de edad y servicios adicionales tales como reabastecimiento de combustible no están incluidos en la tarifa a menos que lo indiquemos.

Todos los alquileres de autos requieren una tarjeta de crédito al nombre del titular de la reserva, una cantidad determinada que será bloqueada en la tarjeta hasta que el vehículo sea devuelto.

La compañía arrendadora se reserva el derecho a aplicar un cargo de penalización sin impuestos incluidos en el caso de que el pasajero no se presente a la hora establecida o una hora después, este cargo compensará a la empresa la pérdida de ingresos y los gastos derivados de la reserva y preparación del vehículo.

La compañía no se hace responsable de no tener disponible el auto confirmado en la reserva en el caso de que el usuario no cumpla con las políticas de recepción del vehículo.

El vehículo debe ser devuelto en la misma localidad de recogida para evitar cambios en la tarifa o cargos por devolución en otra localidad de alquiler.

Es obligatorio presentar una licencia de conducción valida del país de residencia del cliente al que tenga vigencia durante el periodo del alquiler.

Para la entrega del auto debe presentarse el voucher impreso que se enviará al correo electrónico del usuario una vez se confirme la reserva.

Términos y condiciones para Cruceros

Los servicios adicionales contratados a bordo, deberán ser pagados por el pasajero el último día de su crucero.

Los visados, y/o tasas gubernamentales de entrada y salida a cualquiera de los países incluidos en el itinerario, serán asumidos directamente por el pasajero en caso de ser requerido por las autoridades locales, tasas turísticas por alojamiento, exceso de equipajes, certificados de vacunación.

Los bebés menores de 6 meses NO se pueden embarcar en cruceros de 3 a 7 noches.

Los bebés menores de 1 año NO se pueden embarcar en cruceros de 9 noches o más, transatlánticos, transpacíficos, Hawái ni en cruceros que tengan 3 o más días consecutivos de navegación.

Menores de 21 años sólo podrán viajar con un adulto mayor de 22 años en la misma cabina. No pueden consumir bebidas alcohólicas, ni ingresar a establecimientos para adultos.

Todo menor de 21 años que NO viaje con sus padres debe tener una autorización autenticada en notaría, dando la responsabilidad a un adulto como tutor legal.

Mujeres en estado de embarazo con 24 semanas a la fecha del crucero NO pueden viajar.

Concordancia: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Mayorista  el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales", las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico. 

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Seguridad y privacidad

La información que usted suministra en nuestro sitio se encuentra protegida por sistemas de seguridad probados y altamente confiables.

Contra la pornografía infantil

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.  De igual manera y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el  Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, SWI COLOMBIA S.A.S adoptó un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de su actividad turística. 

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